Acerca de la ONE (Order of Nazorean Essenes)

Yesais_Yeshuvlg

 

¿Qué es la Orden de Esenios Nazarenos?

Es una Orden que busca resucitar un antiguo sistema de gnosis basado en las enseñanzas ocultas de Yeshu (Jesús), Miryai (María) y Mani.

¿Cómo busca resucitar tales enseñanzas esta Orden ?

Colectando, purificando e implementando cuidadosamente las enseñanzas imperecederas encontradas en los invaluables rollos de la Orden.

¿Cuáles son estos invaluables rollos?

El Canon de la O:N:E consiste en tres grupos de textos. El primero y más importante está compuesto de antiguas escrituras Nazarenas traducidas de textos Arameos y Gnósticos que provienen del descubrimiento en Nag Hammadhi y de textos Maniqueos.

¿Cuáles son las prácticas de esta Orden?

Los cinco pilares fundamentales son – una dieta y estilo de vida vegano (totalmente vegetariano), oración diaria, ayuno semanal, participación en la Escuela de Profetas y apoyar a las instituciones monásticas.

Esencia de la O:N:E

PENETRAR EN LOS MISTERIOS, bendecir con una buena conciencia, ser grande y sin embargo vacío, volver a la quietud y ser comprensivo, ser compasivo y liberar a la humanidad, llevar a cabo buenas acciones y ayudar a la gente a alcanzar la otra orilla – estos son los grandes beneficios de nuestro Camino de iluminación.

CALMAR A LA GENTE EN tiempos tormentosos, ayudarles a entender la naturaleza de las cosas, mantener la pureza, nutrir todas las cosas, respetar todo tipo de vida y responder a las necesidades de aquellos cuyas creencias provienen del corazón – estos son los servicios que la Orden de Esenios Nazarenos puede ofrecer.– adaptado de una Estela China, 781A.D.

Anuncios

31 pensamientos sobre “Acerca de la ONE (Order of Nazorean Essenes)”

  1. ¿Como uno puede participar en la Escuela de profetas?

    • Hola Eduardo.

      La Escuela de Profetas está por el momento en “modo de espera.” La página original de la Orden: http://www.essenes.net, fue hackeada, así que estamos reconstruyéndola y buscando una forma de hacerla más accesible al público. Aunque ésta página está en el idioma inglés, sigo trabajando para hacer traducciones a nuestro idioma.

      Aún así, esto no significa que puedas introducirte tú mismo en el Gnosticismo de la Orden, muchos de los artículos que se utilizan en la Escuela de Profetas están aquí disponibles en el Blog. Como los Comentarios de Yesai acerca del Evangelio de Tomás, (https://esenios.wordpress.com/category/estudio/evangelio-de-tomas/), también varios de los documentos Vida y Tiempos de Yeshu el Nazareno son utilizados, (https://esenios.wordpress.com/category/yeshu-jesus/vida-y-tiempos/).

      El introducirte y llevar a cabo las prácticas del Gnosticismo de la Orden dependerá en un 95% de ti. Debido a las distancias y la dispersión de las almas Perla por ahora estamos en un plan de amistad. Para aquellos que desean una vida como monje o monja de la Orden, el monasterio apenas está en construcción y no está disponible para llevar a cabo una vida monástica.

      Si quieres ser un miembro de la Orden el precepto básico es que lleves una dieta vegana, es decir, una dieta compasiva completamente libre de carne y lácteos. Después debes tomar el Refugio de Iniciación con 4 postraciones:

      https://esenios.wordpress.com/2011/08/30/toma-de-refugio-en-el-dios-cuadruple-y-entrada-en-la-corriente-de-la-gnosis-naziruthian/

      Una vez que tomaste el Refugio puedes notificarlo si lo deseas. Por otro lado, si por el momento eres vegetariano puedes tomar el Refugio y la Orden te da un plazo de un año para cambiar tu dieta al veganismo. Puedes hacerlo como tu gustes…

      El miembro básico de la Orden lleva una disciplina simple, su dieta vegana y 4 postraciones al día, al amanecer, mediodía, ocaso y antes de dormir. Y puede realizar meditación cuando lo desee.

      Si tienes alguna otra duda puedes preguntar….

      Bendiciones…..

  2. lGuillermo Antonio Bonilla Quintero dijo:

    Esas son las verdaderas enseñanzas Cristianas ocultas por mucho tiempo pero que gracias a la divinidad estas de nuevo entré nosotros para bien.

  3. Jose Gregorio Lopez dijo:

    Soy de Venezuela y deseo abordar estos conocimientos………..algo he leido y dentro de mis experiencias,,,,entiendo ahora que no se nada de nada ,,,,,es decir,,,todo lo que pensaba que eran las cosas,,,no lo son,,,,ni el mundo,,,ni de mi mismo,,,,reconozco que soy un ignorante ahora,,,,deseo empezar de nuevo por lo que es correcto…podré ?? (josegregoriolopezsuarez@hotmail.com) 0058-4169396455

    • Shalama (Paz) José Gregorio…

      Por supuesto que puedes ser un Gnóstico Nazareno si tu lo deseas… La Orden acepta miembros no oficiales u oficiales. Y tiene sus propios preceptos básicos para convertirte en un Oyente oficial, y ellos son:

      1. Tener una dieta compasiva vegana (totalmente vegetariana).
      2. Haber tomado el Refugio ante los Dioses Vivientes que te convierte en un Nazareno.
      3. Seguir el precepto de 4 oraciones durante el día (de 12 postraciones cada una) ante el Arbol de la Gran Vida.
      4. Estudiar los documentos que en este blog se ofrecen como más sea de tu agrado.

      La Orden está ahorita en un plan de amistad con sus miembros, el avance dependerá individualmente en un 95% de cada uno, debido a las distancias. El centro de la Orden se encuentra en el Norte de California y apenas se está construyendo un monasterio para los que desean llevar una vida monástica como monje o monja. Pero la realidad es que falta mucho trabajo por hacer y el monasterio está en su genesis.

      La toma de Refugio para convertir en un miembro de la Orden está aquí:
      https://esenios.wordpress.com/2011/08/30/toma-de-refugio-en-el-dios-cuadruple-y-entrada-en-la-corriente-de-la-gnosis-naziruthian/. Este Refugio es muy importante y no debe ser tomado a la ligera.

      Por otro lado, si ya llevas una dieta ovo-lacteo-vegetariana puedes tomar el Refugio, con la intención de eliminar los lacteos y el huevo dentro de un año. La Orden considera el veganismo como parte fundamental de su camino. Puedes encontrar bastante información acerca del estilo de vida vegano en la red.

      Aquí puedes ver el rezo que utilizan los miembros Oyentes, con 12 postraciones, o reverencias en el caso de que no puedan ser realizadas: https://esenios.wordpress.com/2011/12/14/oraciones-nazarenas/

      Siéntete libre de leer los documentos que existen en el blog. Recuerda que un cambio de o adentrarte a una nueva religión o camino espiritual no debe ser tomado a la ligera. Siempre es bueno darse un tiempo de reflexión para tomar una decisión adecuada y satisfactoria a tus necesidades.

      Cualquier otra duda que tengas estamos a tus ordenes…

      Puedes encontrar algunos grupos de la Orden en facebook:

      https://www.facebook.com/groups/563024947067606/

      Aunque ahí se publican los mismos documentos que ves aquí en el blog y algunas otras publicaciones de otros miembros…

      Bendiciones…..

  4. Es interesante lo que comentas, me entere de los conocimientos Gnosticos directamente del V.M. Samael. el aporte a la enseñanza Cristiana en base a los descubrimientos de los Textos y doc Nag Hammadhi en su parte practica me llama la atencion, aunque …

  5. Perdón me quede sin linea. Solo quiero pedir una breve explicación por que es tan básico la alimentación vegana..

    • Saludos Gerardo

      La alimentación y el estilo de vida vegano es considerado básico en la Orden porque nos elimina de todo residuo kármico dejado por las reverberaciones negativas que dejan en nuestro cuerpo los alimentos que proceden del sufrimiento de otros seres. También es enseñado que si no te abstienes de la carne tu alma será detenida en el cielo de Bel, el sexto cielo inferior dentro del Reino de Malakut., y es enseñado en la Orden que todo Esenio Nazareno debe aspirar por lo menos a traspasar este Reino y accesar a Yabarut, el cual, nos permite tener el derecho a un cuerpo con mayores probabilidades de acercarse a la iluminación en la siguiente vida. En este link puedes leer un poco acerca de Malakut y sus 7 cielos inferiores: https://esenios.wordpress.com/2013/01/19/los-siete-misterios-mas-altos-de-los-misterios-externos/

      Bendiciones…

  6. Bom dia.
    Existe algum contato aqui no Brasil?

  7. Saludos desde México

  8. Por favor: Como es los dereichos del hombre y de la mujer? en delantado; Muchas Gracias!!

  9. Cristian Gomez dijo:

    He podido ver y leer dentro de esta pagina que se encuentra sabiduría y conocimiento muy valioso. Que debe de ser aprovechado por toda alma sedienta de la sabiduría de los siglos. Así que un saludo desde Colombia y gracias por brindar estos conocimientos que a cualquier persona puede interesar, conocimientos que buscan superar el alma de cada individuo

  10. Patricio Pacheco dijo:

    Se siente una paz inmensa…gracias por todo

  11. Me ha parecido muy interesante, si bien difiere mucho de la gnosis que conocía. Lo del ayuno semanal lo practiqué un tiempo por mi cuenta y me gustó. Lo del vegetarianismo también me parece muy bueno.

  12. isaac zarazu dijo:

    saludos y una pregunta como puedo suscribirme a su culto u organizacion?? gracias.

    • Shalama Isaac…

      Puedes ser un Gnóstico Nazareno si tu lo deseas… La Orden acepta miembros no oficiales u oficiales. Y tiene sus propios preceptos básicos para convertirse en un Oyente oficial, y ellos son:
      1. Tener una dieta compasiva vegana (totalmente vegetariana).
      2. Haber tomado el Refugio ante los Dioses Vivientes que te convierte en un Nazareno.
      3. Seguir el precepto de 4 oraciones durante el día (de 12 postraciones cada una) ante el Arbol de la Gran Vida.
      4. Estudiar los documentos que en este blog se ofrecen como más sea de tu agrado.
      La Orden está ahorita en un plan de amistad con sus miembros, el avance dependerá individualmente en un 95% de cada uno, debido a las distancias. El centro de la Orden se encuentra en el Norte de California y apenas se está construyendo un monasterio para los que desean llevar una vida monástica como monje o monja. Pero la realidad es que falta mucho trabajo por hacer y el monasterio está en su genesis.
      La toma de Refugio para convertir en un miembro de la Orden está aquí:
      https://esenios.wordpress.com/2011/08/30/toma-de-refugio-en-el-dios-cuadruple-y-entrada-en-la-corriente-de-la-gnosis-naziruthian/. Este Refugio es muy importante y no debe ser tomado a la ligera.
      Por otro lado, si ya llevas una dieta ovo-lacteo-vegetariana puedes tomar el Refugio, con la intención de eliminar los lacteos y el huevo dentro de un año. La Orden considera el veganismo como parte fundamental de su camino. Puedes encontrar bastante información acerca del estilo de vida vegano en la red.
      Aquí puedes ver el rezo que utilizan los miembros Oyentes, con 12 postraciones, o reverencias en el caso de que no puedan ser realizadas: https://esenios.wordpress.com/2011/12/14/oraciones-nazarenas/
      Siéntete libre de leer los documentos que existen en el blog. Recuerda que un cambio de o adentrarte a una nueva religión o camino espiritual no debe ser tomado a la ligera. Siempre es bueno darse un tiempo de reflexión para tomar una decisión adecuada y satisfactoria a tus necesidades.
      Cualquier otra duda que tengas estamos a tus ordenes…
      Puedes encontrar algunos grupos de la Orden en facebook:
      https://www.facebook.com/groups/563024947067606/
      Aunque ahí se publican los mismos documentos que ves aquí en el blog y algunas otras publicaciones de otros miembros…
      Bendiciones…..

  13. Hernan Vela Madrigal dijo:

    Pues esto es lo que busco

  14. Desearía contactarme con lectores del Pistis Sophia en Bs. Aires. Saludos!

  15. Buen Día.
    No soy gnóstico y pretendo serlo. Incluso encontrar pareja en éste ambiente sano y de Amor.
    Se que no es una religión como tal, sino búsqueda y práctica de conocimiento y Amor como modo de vida… que Jesús mismo la practicó.
    Hay tantas instituciones que se dicen gnósticas, y no es gnósis ancestral, esenia, sino actual de nueva era.
    ¿En México qué tienen para acercarnos (lugares, personas)?
    Mario. +52 722 350 1939 udefaosorio@gmail.com
    ¿Qué opinión tienen respecto de “El Libro de Urantia”, que es lo más elevado y coherente que he encontrado (no así la Toráh o el Corán)?
    ¿Cuándo y cómo iniciar con ustedes?

    • Hola Mario…

      La Orden es muy pequeña, está en su genesis practicamente, más o menos de 1998 para acá, Abathur [1] permitió que la enseñanza se publicara ya que las “almas perlas” que buscan el camino Nazareno están dispersadas por el mundo. Aquí en Mexico soy el único miembro “oficial.” Aunque hay algunas otras personas que me han pedido información de como ingresar a la Orden, lo cual se los he compartido, la verdad es que no estoy al pendiente de ellos. Ese es el tono que Yesai (el fundador) y era el tono de los antiguos Nazarenos de no andar detrás de los Oyentes.

      Me puedes encontrar en mi perfil de facebook, como Israel Aranda: https://www.facebook.com/israranda?fref=ts …. Aunque ya observé que te tengo en la lista de amigos… 😉

      Acerca del libro de Urantia, es la primera vez que escucho de él. Aunque juzgando un poco por lo que veo en internet, parece ser un libro canalizado. Las canalizaciones deben ser tomadas a la ligera, ya que muchos de sus relatos suelen ser no exactos o precisos. Y es que después del 70 AD hubo una diáspora de la antigua secta Nazarena. Y otros grupos tomaron su nombre, se llamaban Nazarenos pero algunos utilizaban los textos de Pablo como base, y otros incluso, la Torá. Cuando los Nazarenos eran Arameos, del Norte de Israel y de lo que ahora es Siria, así que muchos de esos grupos estaban lejos del Yeshu Nazareno-Arameo, en gran medida se debió a que la escuela de Pablo, el Cristianismo, permeó e influyó grandemente ya que creció de forma expansiva.

      Una de las canalizaciones que acepta Yesai como valida para la Orden, son las de Edgar Cayce, ya que es muy exacto, en cuanto a su fecha y hora de nacimiento, lo menciona como un Esenio Nazareno y muchos otros relatos que están totalmente de acuerdo con la versión Aramea-Nazarena de Yeshu. Y la validez de Cayce se soporta sobre sí misma ya que dio una gran cantidad de lecturas.

      Bendiciones…

      [1] Abathur (Abathur-Muzania, Abathur Rama) – Abathur-Muzania es el Juez de los Muertos que pesa corazones en el mundo espiritual de Mishunia Kushta. Abathur Rama es el Gran Abathur, en contraste con el juez menor de los muertos. Él es el juez final y el árbitro final y el pesador de almas. A veces llamado la Tercera Vida y Bhak Ziwa, padre de Ptahil. A Abathur le fue dado el gobierno sobre el gran Yardna de agua viviente, sobre las almas que se elevan a la Morada de la Luz, y sobre la iluminación y la alabanza piadosa que se eleva del mundo. También conocido como el médico de las almas que sufren.

  16. estan muy interesantes los estudios de los esenios

  17. JOSE JOSE YLDE CASTILLO PAIZ dijo:

    ?Es esta la enseñansa de VM RAVOLU( JUAQUIN VALBUENA)?

    • Hola José

      No, la Orden de Esenios Nazarenos (Order of Nazorean Essenes) es un pequeño grupo esotérico cuya misión principal es restaurar las antiguas prácticas Nazarenas. No tenemos nada que ver con la persona que mencionas sinceramente, con todo respeto.

      Bendiciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s