cryptonilekeyNo, los símbolos Cristianos como la Cruz, el Jesús crucificado y otros de origen Romano no son parte de, ni son utilizados por la O.N.E. Ya que esta Orden es en sí misma una restauración de las prácticas, ritos e iconografía del antiguo Camino Nazareno y de otras sectas Gnósticas que se derivaron de éste y que siguieron haciendo eco de las enseñanzas originales de Yeshu d-Jiya (Jesús el Viviente), Yohanna (Juan) el Bautista, Miryai (María Magdalena) y sus Apóstoles de la Luz.

La iconografía Cristiana tampoco fue utilizada por la antigua secta Nazarena y, en general, por el Gnosticismo de los primeros siglos de nuestra era. Una de las razones por las que estas sectas fueron odiadas, criticadas y posteriormente perseguidas por el Cristianismo Romano era porque no le daban importancia alguna al hecho de que Yeshu fue crucificado. Sólo se enfocaban en sus enseñanzas y además poseían el conocimiento de primera mano de éstas y sus verdaderos misterios (Razia). Esto puede ser observado claramente en los textos Gnósticos de Nag Hammadhi, en los Maniqueos y Mandeos. La crucifixión no era parte de su doctrina y, por lo tanto, no es de esta Orden. En la antigua mentalidad Gnóstica cualquier acto sangriento, como la crucifixión, era visto como un cisma, una desunión con la Gran Vida (Jiya Rba), así que nunca fue vista como sagrada por el Gnosticismo y Nazarenismo Original. En gran parte por que los actos o símbolos sangrientos, los veían regidos por Kiwan (Saturno), uno de los hijos de Ruha (uno de los 7 planetas) que impedía que las almas entraran al Reino de Yabarut (Reino de la Creación).

Esto no significa que los Gnósticos Nazarenos que pertenecen a esta Orden dejen de ser respetuosos ante los símbolos Cristianos o de cualquier otra religión, pero deben ser conscientes de que no los utilizamos, ni forman parte de la simbología sagrada de la O.N.E.

Shalama (Paz)

Anuncios