La fuente del universo es Dos Estados, uno de ellos es Luz y el otro Oscuridad, cada uno de ellos separado del otro. Ahora, la Luz es el inmensurable Primer Bien, y ese es Dios, el Rey de los Jardines de la Luz y Él tiene cinco miembros: Sueño y Conocimiento y Razón y Memoria y Comprensión; y otros cinco espirituales, y estos son: Amor y Fe e Integridad y Coraje y Sabiduría. En Su pureza Él es este Eterno, y con Él se derivan Dos Eternos, uno de ellos es el Aire, y el otro la Tierra. Ahora, los miembros del Aire son cinco: Sueño y Conocimiento y Razón y Memoria y Comprensión; mientras los miembros de la Tierra son el Espacio y el Viento y la Luz y el Agua y el Fuego.

Ahora el otro Principio, bien, es la Oscuridad, y sus miembros (también) son cinco: Niebla y Conflagración, y Viento Caliente y Líquido Venenoso y Penumbra.

Y aquel Principio (de la Luz) limita sobre el Principio Oscuro; no hay conformidad entre ellos, ya que la Luz toca la Oscuridad sobre su frontera. No existe final de la Luz por encima de ésta, a la izquierda o la derecha, tampoco existe final en la Oscuridad debajo de ésta, ni a la mano izquierda y la derecha.

Y de esta Tierra Oscura, Satán nació: no hay Dos Eternos en su sustancia, sino en sus elementos sus esencias son eternas. Entonces estas esencias se juntaron con sus elementos, entonces fue formado Satán, su cabeza es como la cabeza de un león, y su cuerpo como el cuerpo de un dragón, y sus alas como las alas de un pájaro, y su cola como la cola de un pescado, y sus cuatro pies como los pies de una bestia de carga. (329 : 3 13).

La Tierra de Luz tiene cinco miembros: Espacio y Viento y Luz y Agua y Fuego; y el Aire de la Luz tiene cinco miembros: Gentileza y Conocimiento e Inteligencia y Penetración e Intuición: todos estos diez miembros que pertenecen al Aire y la Tierra son la ‘Grandeza’.

Ahora que la Tierra brillante posee un cuerpo, es resplandeciente, hermosa, radiante y la salida del sol enrojece sobre ésta la purificación de su pureza y el embellecimiento de sus cuerpos: forma por forma y belleza por belleza, generosidad por generosidad, pureza por pureza, alegría sobre alegría, luz sobre luz, fortaleza sobre fortaleza, aspecto sobre aspecto, bondad sobre bondad, elegancia sobre elegancia; también puertas sobre puertas, torres sobre torres, palacios sobre palacios, casas sobre casas, jardines sobre jardines, árboles sobre árboles, y ramas sobre ramas, ¡teniendo ramitas y frutas! La alegría de esta visión y la luz encantadora está en colores abundantes, algunos de ellos mejor y más parecidos a las flores que otros, y nubes sobre nubes y lluvias sobre lluvias.

Y aquel Dios de la Luz en este Mundo es un Dios eterno. Ahora, el Dios en esta Tierra tiene doce Grandezas llamadas las Doncellas, sus cuerpos se parecen a Su cuerpo, todos ellos son sabios, inteligentes. Las Grandezas son llamadas las fuertes Arquitectas Trabajadoras, y el Espacio es la vida del mundo.

La Tierra de la Oscuridad… tiene profundidades y abismos y regiones y cubiertas y ruinas y matorrales y arbustos; una tierra rota, ramificándose, áspera, y eructando Humo de ciudades en ciudades y de escombros en escombros; y eructa Fuego de ciudades en ciudades, y produce Penumbra de ciudades en ciudades. Algunas de éstas se han levantado sobre otras, y algunas partes están más abajo. Y el Humo que es producido por ésta, está (en) el calor de la fiebre; la muerte estalla del fondo de un abismo, su fundación, de mucho Polvo y los elementos del Fuego y los elementos del Viento Caliente, fuerte y oscuro, y los elementos del Agua pesada y oscura. La Tierra de Luz está cerca y por encima de ésta, mientras ésta está debajo. Porque para una de ellas no hay límite en cuestión de la altura, ni (para) la Oscuridad en cuestión de la profundidad. (332 :10 26).

Anuncios